ZARAGOZA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha asegurado hoy que la elaboración de la ley de la montaña es un compromiso del gobierno de coalición Partido Socialista-Partido Aragonés que pretende llevar a cabo con el "máximo consenso y participación social posible".
Así lo ha precisado el Ejecutivo en un comunicado emitido hoy por la Presidencia del Gobierno de Aragón, después de que el consejero de Política Territorial, Rogelio Silva, afirmara ayer en el pleno de las Cortes autonómicas que trabajan en una "posible" ley de la montaña, para lo que han mantenido reuniones en las que se puso sobre la mesa la conveniencia o no de esta ley puesto que ya existen "muchas medidas de protección", que hay que ordenar.
Por su parte, desde la Presidencia del Gobierno de Aragón han señalado que el Ejecutivo ha mantenido una ronda de consultas "para abordar los conflictos referentes a la montaña" y tiene previsto convocar una mesa de participación.
En ella, estarán representados los distintos sectores sociales e institucionales implicados, de una u otra forma, en el desarrollo, protección y conservación de las zonas de montaña.
El objetivo de la mesa de participación "será avanzar en las diferentes normas y directrices, incluida la ley de la montaña, y dar respuesta a los asuntos que podrían estar generando, en este momento, algún conflicto en la montaña".
La creación de esta mesa de trabajo permitirá, además, dar cabida a los diferentes puntos de vista que pueden existir entre los distintos colectivos y con la Administración, han señalado las mismas fuentes.