El hombre de 36 años ingresado por la nueva gripe continua muy grave en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 21:52

ZARAGOZA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 36 años ingresado por la nueva gripe A/H1N1 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca continua en estado muy grave y sin variaciones, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

Este paciente ingresó en el hospital aquejado de una neumonía, es residente en la provincia de Huesca y no presentaba patologías de base previas al inicio de los síntomas. El pasado miércoles, día 22, sufrió una complicación y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Además, otro varón de 55 años, ingresado en el mismo hospital y que también sufre la nueva gripe A, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente. Este último es residente en una localidad de la provincia de Huesca e ingresó en el hospital el pasado 3 de julio por neumonía.

Desde el inicio de la nueva epidemia, en Aragón se han confirmado once casos de nueva gripe A/H1N1 --cinco en Huesca, cinco en Zaragoza y uno en Teruel--, de los que sólo estos dos paciente han requerido asistencia hospitalaria y el resto han sido casos leves.

Por otra parte, en el día de hoy el Gobierno de Aragón ha indicado de que las autoridades sanitarias inglesas estudian un brote de la nueva gripe AH1N1 en una residencia de Bristol en la que, junto a jóvenes de otras nacionalidades, están alojados 25 estudiantes aragoneses de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que participan en un curso de lengua inglesa, becado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Las autoridades inglesas han confirmado el diagnóstico del virus de la nueva gripe en ocho estudiantes italianos, todos ellos con sintomatología leve.

De los 25 estudiantes aragoneses, seis --cuatro chicas y dos chicos-- presentan síntomas leves compatibles con gripe, si bien no se ha confirmado el diagnóstico del nuevo virus. Su estado general es bueno y permanecen en sus habitaciones como medida preventiva. El resto del grupo realiza las actividades previstas con normalidad.