HUESCA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El curso 'Gestión operativa y mando. Herramientas de gestión de crisis en un puesto de mando', coordinado por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, aborda durante tres días cómo actuar ante situaciones de emergencia como inundaciones, seísmos, riego químico, incendios forestales y fenómenos meteorológicos adversos.
Las sesiones han sido inauguradas este lunes por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y está enmarcado en el programa formativo de 2015 de la Escuela Nacional de Protección Civil.
Sus destinatarios son mandos de los servicios operativos y de gestión de emergencias, salas de emergencia, técnicos del 112, jefes de puesto de mando avanzado y jefes de los servicios de emergencia con misiones en puestos de mando. En total, participan en él personal del cinco Comunidades.
La subdelegada del Gobierno en Huesca ha manifestado que "en cualquier emergencia es fundamental establecer un plan de actuación de todos los medios participantes que ordene de forma eficaz y de la forma más eficiente posible la intervención en el terreno para rescatar a las personas afectadas y evitar, controlar y reducir la magnitud del siniestro, anticipándose a los problemas que pueden presentarse".
En este curso, también se va a mostrar a los alumnos la experiencia de la utilización de herramientas en las emergencias en el túnel de Somport y en el ejercicio Richter, organizado en el ámbito del Mecanismo Europeo de Protección Civil, celebrado en Sabiñánigo en 2013.