El incendio de Zuera (Zaragoza), que afecta a 1.800 hectáreas de zona forestal, aún no está extinguido

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 0:28

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio, que se inició el pasado martes entre las localidades zaragozanas de Zuera y Castejón de Valdejasa, tras el accidente de un vehículo, todavía no está extinguido, aunque la situación está controlada. No obstante, el retén continuará trabajando en la zona para prevenir posibles complicaciones durante la noche. El fuego afectó a 1.800 hectáreas de superficie forestal.

Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, a lo largo del día el operativo desplegado en el perímetro del incendio ha estado formado por cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, una Brigada de Uso de Retardantes con Aplicación Forestal (BRAF), una máquina pesada y el puesto de mando.

Los trabajos para la extinción del incendio, que ha asolado 2.200 hectáreas, de las que 1.800 son superficie forestal, han sido desempeñados por un operativo de más de 850 personas, entre las que se encontraban 38 agentes de protección de la naturaleza, 28 cuadrillas forestales, 26 técnicos, junto con voluntarios, bomberos y personal militar.

Asimismo, este equipo ha contado con la colaboración de 23 autobombas, doce helicópteros, nueve aviones, siete máquinas pesadas, dos aeronaves, y seis secciones de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 18 autobombas más y seis nodrizas dos ambulancias, un vehículo de meteorología y comunicaciones, y técnicos del puesto de mando avanzado.