ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) en Aragón ha manifestado su apoyo a los trabajadores de La Bella Easo, que ayer comenzaron los paros tras no llegar a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Medicación y Arbitraje (SAMA) con la Dirección de la factoría en relación con el Expediente de Extinción de Empleo (ERE) presentado y que afecta a 93 personas. Esta empresa, con sede en el Polígono de Malpica de Zaragoza, está dedicada a productos alimenticios.
El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha indicado que "es inadmisible y lamentable la desprotección que enfrentan estas trabajadoras y trabajadores al no conocer los criterios en los que se basa la empresa para presentar el Expediente y lo justifique con la crisis económica".
Por ello, Izquierda Unida exige al Gobierno de Aragón que no autorice un ERE de La Bella Easo que no esté acordado con los representantes de las y los trabajadores y sin que la empresa haya justificado las causas por las que presenta el Expediente.
"Nuestro posicionamiento es a favor del empleo", agregó Barrena."Por ello, asumimos las reivindicaciones del Comité de Empresa dirigidas a salvaguardar los derechos de los trabajadores, intentando el máximo consenso". En este sentido, IU realizará un seguimiento de la negociación a través de su responsable de Economía y Mundo Laboral, José Antonio Pérez, quien asegurará el contacto de la formación política con los representantes sindicales.