IU pide que se pongan bancos y jardineras en la plaza del Torico

Imagen De Una Calle De Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 12:22

TERUEL 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Teruel ha propuesto que se instalen bancos y jardineras para dar más vida a una de las plazas más emblemáticas de la capital, la del Torico.

El concejal de IU, José María Martínez, ha presentado en el registro municipal una propuesta sobre la instalación de mobiliario urbano en la plaza del Torico para su debate en la comisión informativa correspondiente. En su propuesta, IU ha calificado de "hecho vergonzoso" que no haya "ni un solo banco público donde sentarse, mientras está llena de terrazas".

Martínez ha explicado a Europa Press que, su propuesta pasa por instalar un total de siete bancos en la plaza que "permitirían a los ciudadanos disfrutar de la plaza sin tener que pagar". Según ha dicho, "terrazas y bancos pueden convivir" puesto que "no se trata de quitar clientes a las terrazas, sino de dar alternativas a los que no pueden o no quieren pagar una consumición".

El edil ha considerado que el número de bancos podría ser suficiente sin llegar a interrumpir el paso y sin alterar las terrazas. Según ha recordado, "otras calles de la ciudad, como la DE San Juan o la Plaza de la Catedral" tienen bancos, así que la instalación de estos elementos en la Plaza del Torico "sería como en cualquier otro sitio, con la posibilidad de quitarlos cuando haya algún evento"

Además, el concejal ha planteado que se instalen algunas jardineras para dar color a este espacio, como forma de compensar la ausencia de zonas verdes en la Plaza. José María Martínez ha reconocido que "esta idea la hemos pensado muchos, no sólo nosotros", pero ha señalado que en este caso "hemos presentado algo concreto, aunque no queremos el copyright de la iniciativa, pero creemos que sería bueno que saliera adelante".

BORDILLOS

Por último, desde IU han insistido en los problemas que generan los bordillos de las aceras que rodean la plaza del Torico y que son "una barrera arquitectónica". Martínez ha apuntado que se pusieron "algunos parches" en una zona de la plaza, pero no han sido suficientes.

Martínez ha solicitado que hasta que este espacio se vuelva a reformar se aplique una medida provisional que pasaría por la instalación en los bordillos de bandas antideslizantes adhesivas, de color negro "similares a las que se utilizan en las escaleras".