ZARAGOZA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, recibirá mañana, 3 de febrero, al colectivo de 'Educadores en Protesta', a las 11.00 horas, después de la concentración que convocaron el pasado 29 de enero en la plaza de España de la capital aragonesa.
El objetivo de ese movilización fue reivindicar su "empeño" en "mantener un servicio de calidad" en los centros municipales de tiempo libre y ludotecas de Zaragoza y mañana trasladarán su queja al Justicia de Aragón, según ha informado este colectivo en un comunicado.
En él, han explicado que recientemente el Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado los nuevos pliegos para algunos centros municipales de tiempo libre y ludotecas, que "exigen una menor cualificación respecto a pliegos anteriores".
Además, han continuado, se modifica "de forma importante" el modelo de los centros, "desapareciendo casi en su totalidad las excursiones y las aulas".
Desde el colectivo de 'Educadores en protesta' han reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que diplomados, educadores sociales y habilitados sean los que sigan dando el servicio "y la calidad que nuestros niños y jóvenes se merecen" y ha solicitado la "suspensión y modificación" de dichos pliegos.