ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cambio climático se convertirá en una unidad didáctica con el fin de implicar a la comunidad educativa, docentes y escolares, en la lucha contra este fenómeno. La iniciativa se basa en la distribución de material educativo de sensibilización ambiental, y parte del Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos de Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deporte.
La propuesta, dirigida especialmente a alumnos de segundo ciclo de la ESO, repartirá más de 18.000 cuadernos para alumnos y 1.200 para profesores en centros educativos de las tres provincias aragonesas.
La distribución de estos materiales en los centros escolares se realizará a través de la Dirección General de Política Educativa. Asimismo, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático también hará llegar este recurso pedagógico a Centros de Interpretación de la Naturaleza, equipamientos ambientales, educadores, centros de información ambiental, bibliotecas y servicios de medio ambiente de las principales localidades aragonesas.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de dinamización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), el proyecto promovido por el Departamento de Medio Ambiente, cuyo documento propuesta está en fase de participación ciudadana.
La EACCEL se perfila como la referencia para elaborar planes de acción concretos por parte de las entidades aragonesas, desde el propio Gobierno, empresas, colectivos ciudadanos, municipios y comarcas, entre otros.
Al mismo tiempo se está realizando una campaña de sensibilización ambiental de carácter general y otra específica para los empleados públicos, acompañada de mensajes de buenas prácticas frente al cambio climático.