MALEJÁN (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)
El municipio zaragozano de Maleján ha inaugurado este viernes la reforma integral y la peatonalización de la Plaza de la Constitución, una de las principales reivindicaciones de los vecinos y del propio Ayuntamiento durante esta legislatura, dado que este espacio arrastraba un importante deterioro.
"Llevaba más de treinta años sin ser reformada y el tránsito diario de vehículos y camiones dañaba aun más su estructura; necesitábamos esta reforma y por fin está ejecutada", ha explicado el alcalde de Maleján, Juan José Ruiz.
El alcalde ha participado en la inauguración de la nueva plaza junto a algunos vecinos del municipio, el diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Máximo Ariza; el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué; y alcaldes de municipios de la Comarca del Campo de Borja como los de Borja (Miguel Arilla), Bulbuente (Miguel Serrano), Alberite de San Juan (Roberto Gimeno) y Fréscano (José Valentín Cuartero).
Las obras de renovación de la Plaza se han financiado a través de la Diputación Provincial de Zaragoza y su presupuesto global ha superado los 50.000 euros. El proyecto ha incluido la reforma integral del pavimento y el saneamiento de la red de servicios, además de su conversión como zona peatonal para el uso vecinal.
A partir de ahora, queda prohibido el estacionamiento de vehículos en cualquier día de la semana, y el tránsito de los mismos durante el fin de semana. "Era una gran demanda de los vecinos y creemos que será un gran avance para el uso ciudadano de la plaza, además de posibilitar una mejor conservación de este espacio", ha concluido Ruiz.