ZARAGOZA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Conocimiento Sobre Administración Pública Electrónica de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) organizará, mañana miércoles día 3 de febrero, un encuentro bajo la denominación 'Optimización Documental', en el que la empresa aragonesa Multitec ofrecerá su experiencia profesional, relacionada con la digitalización y conversión de documentos en papel con las últimas tecnologías.
Según indicaron fuentes de AST en declaraciones a Europa Press, la jornada, que se celebra en Walqa (Huesca), se dirige principalmente a empresas y Administraciones Públicas de las comarcas y pueblos de Huesca con el objetivo de informarles de cómo digitalizar sus documentos, así como de las ventajas que conlleva este proyecto.
"A veces parece que para llevar a cabo una digitalización sólo hace falta comprar un escáner pero, para poder hacerlo bien y no tener problemas una vez pasados los años, hay que tener en cuenta varios requisitos y seguir un procedimiento", sostuvieron las mismas fuentes.
Según indicó a Europa Press el responsable de Multitec, Jorge Maestre, los temas a tratar serán: la oficina sin papel; gestión electrónica documental; calidad en captura de datos; trazabilidad; software de gestión; seguridad; y servicio frente a producto. "Escanear un papel no sirve de nada, lo importante es la gestión de todos esos documentos, saber cómo encontrarlos y garantizar su autenticidad", sostuvo.
VENTAJAS
Las principales ventajas de la digitalización pasan por el ahorro de costes en tiempo y espacio, el hecho de que se puedan consultar los documentos simultaneamente en varias sedes y la mejora de la seguridad. La cita, que está abierta a todas aquellas personas interesadas en el tema, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Aula de Formación del Centro de Conocimiento, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa.
AST cuenta con un Centro de Conocimiento sobre Servicios Públicos Electrónicos, ubicado en el parque tecnológico Walqa. Su misión primordial es el desarrollo de experiencias innovadoras en materia de gobierno electrónico y ser el referente tecnológico para el conjunto de las administraciones públicas aragonesas.
Este centro, que se creó en el año 2008, se enmarca dentro del Programa Contenidos Digitales - Centros de Conocimiento del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la evolución de la Sociedad de la Información en el territorio español. Desde entonces, impulsa el desarrollo de los servicios públicos electrónicos en el conjunto de las administraciones de Aragón.
Multitec es una empresa aragonesa cuyo cometido es el diseño personalizado y la ejecución de soluciones asequibles de Gestión Electrónica Documental, que permitan un importante ahorro en los costes vinculados a la gestión y conservación de documentos en papel, mediante el uso de las últimas tecnologías.