MEQUINENZA (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)
El Museo del Pasado Prehistórico de Mequinenza (Zaragoza) ha acogido este sábado un taller destinado a mostrar a niños y adultos cómo vivían los antiguos pobladores y a dar a conocer las técnicas que utilizaban para elaborar pinturas rupestres y vasijas.
Los asistentes a la jornada, que han podido llevarse a casa algunas de sus creaciones, han conocido la importancia de los yacimientos que forman parte del municipio, algunos reproducidos fielmente en el espacio, y declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La iniciativa forma parte del denominado programa cultural 'Sábados prehistóricos', que pretende promocionar las visitas a los museos de Mequinenza a través de actividades como la que se ha desarrollado, sobre todo pensadas para un público familiar cada fin de semana.
Los participantes han podido viajar al pasado aprendiendo a elaborar pinturas, a base de pigmentos naturales y grasa animal, que después han utilizado para sus creaciones en un mural o sobre piedras planas. Además han conocido el modo en el que los primeros pobladores construían sus vasijas utilizando arcilla y elementos como conchas de moluscos para decorarlas.
Esta actividad se ha acompañado de una pequeña muestra de objetos realizados a base de arcilla, hueso o sílex hace unos años por alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de la localidad.