HUESCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva oficina de servicios sociales, que se ubicará en el Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín' del barrio del Perpetuo Socorro, entrará en funcionamiento la primera semana del próximo mes de octubre. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en su visita a las instalaciones de las Conferencias de San Vicente de Paúl.
La nueva oficina se pone en marcha para facilitar la atención de los vecinos de este barrio, en buena parte habitado por personas inmigrantes. Luis Felipe ha manifestado que "los ciudadanos que habitan en el barrio del Perpetuo Socorro ya no tendrán que subir hasta la plaza San Bernardo para ser atendidos por los servicios sociales, sino que lo podrán hacer en el Centro Cívico".
Ha añadido que "se trata de un centro que cada vez tendrá más contenido de trabajo descentralizado del ayuntamiento y empezamos con algo clave como son los servicios sociales".
Uno de los compromisos adquiridos por Luis Felipe en su toma de posesión como alcalde de Huesca es fomentar las políticas sociales. En este sentido, el alcalde ha asegurado que se mantendrán las ayudas destinadas a las asociaciones que trabajan por la atención social. Entiende que habrá que ajustar las partidas presupuestarias, pero ha insistido en que parte de las ayudas no se tocarán y, si fuera necesario, podrían ampliarse.