ZARAGOZA 27 Feb. (EURPOPA PRESS) -
La Comisión de Espectáculos Públicos del Gobierno de Aragón ha informado favorablemente la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Teruel para que los establecimientos con licencia de sala de fiesta, café-cantante, discoteca, tablao flamenco y café-concierto que no ejercían esa actividad, sino la de bar musical, adelanten el cierre de sus puertas a las tres y media de la madrugada de domingo a jueves, y lo hagan a las cuatro y media los viernes, sábados y víspera de festivos, con media hora de cierre.
Como excepción, las discotecas y salas de fiestas que se encuentren fuera del casco urbano cerrarán de domingo a jueves a las cinco y media de la madrugada, y los viernes, sábados y víspera de festivos a las seis y media, con media hora de cierre en ambos casos, ha informado el Ayuntamiento de Teruel.
Tanto este último como el Gobierno de Aragón han precisado en un comunicado que el Ayuntamiento de Teruel proponía modificar la ordenanza municipal al entender que había determinados establecimientos ubicados en zonas residenciales que tenían licencia para abrir hasta altas horas de la madrugada sin que, realmente, ejercieran la actividad de discoteca, sala de fiestas o tablao flamenco.
El consistorio turolense y la Comisión de Espectáculos Públicos del Gobierno de Aragón han entendido que había que "conjugar" el derecho de los vecinos al descanso y el derecho de los empresarios hosteleros a realizar su actividad económica.
OTROS ACUERDOS
La Comisión de Espectáculos Públicos del Gobierno de Aragón ha informado de la nueva composición de este órgano, que se ha adecuado a la nueva estructura del Gobierno de Aragón, dando entrada a un representante del área de menores.
Igualmente, se ha informado favorablemente la reducción de los trámites burocráticos para la autorización de espectáculos pirotécnicos, asunto en el que confluyen competencias de ayuntamientos, Gobierno de Aragón y Delegación del Gobierno.