HUESCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Transportes de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo, informó hoy de que la ocupación del parking de camiones, ubicado en la capital oscense, se sitúa en la actualidad en un 40 por ciento. Aseguró que la utilización de esta zona aumentará cuando en el próximo mes de noviembre entre en vigor la prohibición de aparcar camiones en la ciudad.
Los conductores de camiones que todavía aparcan en la calle tienen un plazo de diez días para buscar un lugar alternativo para dejar sus vehículos, ya que el 1 de noviembre acaba el plazo que les dio el Ayuntamiento de Huesca antes de que la Policía Local comience a multar.
Podrán estacionar tanto en los polígonos industriales como en el nuevo parking de camiones, inaugurado el pasado 15 de septiembre. En su primer mes ha tenido baja ocupación, según reconoció Fernando Callizo, quien añadió que son necesarios varios meses para optimizar la ocupación de este tipo de parking.
"El aparcamiento está funcionando en la línea prevista, ya que según la información que tenemos de otras infraestructuras de otros puntos de España, se necesitan entre cuatro y siete meses para alcanzar un nivel óptimo de ocupación".
El parking dispone de 75 plazas y, en estos momentos, se han solicitado 35 abonos. El abono mensual cuesta 100 euros, 30 el de fin de semana y 12 la tarifa diaria. Además los asociados a la Federación de Transportes tienen un descuento del 25 por ciento.
Callizo recordó que se dejarán 15 plazas libres para garantizar la rotación de aparcamientos e insistió en los beneficios de este parking tan demandado por los transportistas oscenses, entre los que se encuentra tener su vehículo en una zona bien iluminada y permanentemente vigilada.