TERUEL 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Santa María de Albarracín cerró este fin de semana sus actividades de 2008, con un balance "positivo" y la vista puesta en las iniciativas que se pondrán en marcha el próximo año. La reforma del Palacio Episcopal y de la Catedral de Albarracín, serán sus principales objetivos.
Con un concierto de jazz, celebrado en pasado fin de semana, la Fundación Santa María de Albarracín ponía fin al 'XII Ciclo de Música de Albarracín' y también a las actividades celebradas este año en el seno de la Fundación. Su director-gerente, Antonio Jiménez, declaró a Europa Press que "el año que acaba ha estado en la línea de todos lo que ha celebrado la Fundación", a pesar dijo de que "todavía no hemos tenido tiempo de cerrar cifras".
Aún así, Jiménez aseguró que "estoy muy contento, orgulloso y satisfecho" con lo que se ha hecho este año que "ha sido prácticamente como 2007" y confió en que "las cifras así lo ratifiquen".
Habrá que esperar hasta principios del próximo año para ver cuáles son las principales actividades de la Fundación, pero Jiménez se refirió a dos proyectos importantes, como son la restauración del Palacio Episcopal y de la Catedral. El gerente de la Fundación indicó que "el Palacio que inauguró la Reina Doña Sofía, hace ya 15 años se ha quedado un poco desfasado y, tenemos que actualizarlo porque, además es el motor cultural de Albarracín". Jiménez destacó que "ya hemos empezado con los tejados y vamos a ver si este año, somos capaces de sacar casi todo el Museo Diocesano".
Respecto de la Catedral señaló que "vamos a ver qué pasa con las palabras del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, que se comprometió con la Catedral". Su deseo, que "sea otra de las grandes obras a abordar en 2009, e incluso en 2010".