HUESCA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de periodistas de Francia, Bélgica y Holanda visitarán esta semana la provincia de Huesca en un viaje organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo y la Cámara de Comercio e Industria, con el objetivo de que los reportajes y artículos que elaboren en sus respectivos países sirvan de promoción de la oferta turística altoaragonesa.
Se trata de periodistas de cinco medios de comunicación: Travel2webTV/Business Travel Magazine, una cadena de televisión dedicada a los profesionales del turismo; FLP Communications, en donde se escriben artículos especializados en turismo y viajes; Revista Santé, una revista del grupo Hachette con sección de páginas sobre escapadas de evasión turística; Le Midi Libre, prensa regional del sur de Francia, y Le Temps du Voyage, una revista mensual sobre el turismo.
Esta visita comenzará mañana, martes 3 de noviembre y se prolongará hasta el viernes, día 6. Los organizadores han preparado rutas y visitas a enclaves turísticos de la provincia, haciendo especial hincapié en aquellos relacionados con el Camino de Santiago, ya que en 2010 se celebrará el Año Santo Jacobeo.
Mañana está prevista la llegada de los periodistas a Jaca, donde realizarán una visita cultural y recorrerán parte del Camino de Santiago antes de visitar el Monasterio de San Juan de la Peña. Se alojarán en Sallent de Gállego, desde donde partirán el miércoles 4 en una excursión a los ibones de Sabuco.
Más tarde, se trasladarán a Huesca pasando por Ayerbe y visitarán el territorio de los Mallos de Riglos. Por la tarde, verán el castillo de Loarre y Huesca capital.
El jueves visitarán Alquézar y la colegiata de Santa María, las bodegas Blecua, la catedral de Roda de Isábena y, ya por la tarde, el Complejo de San Julián y el Espacio del Vino de Barbastro. Por último, el viernes conocerán las localidades de Torla y Aínsa y el Parque Nacional de Ordesa.
Además, con el fin de que conozcan la gastronomía altoaragonesa, durante toda su estancia se han concertado comidas y cenas en varios de los más reputados restaurantes de la provincia.
Esta iniciativa cuenta también con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, y de la Diputación Provincial de Huesca.