El PP critica que el nuevo Centro de Salud de Teruel se abra sin servicio de autobús urbano

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 18:26

TERUEL 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP), en el Ayuntamiento de Teruel, criticó hoy que el nuevo Centro de Salud de Teruel se va a abrir sin contar con un servicio de autobús urbano. Los 'populares' hacen esta reivindicación un día antes de que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugure las nuevas instalaciones que, no estarán en funcionamiento hasta finales del mes de abril.

En una nota de prensa, el PP recordó que "hace más de un año" que solicitaron en el consistorio que se tuviera prevista la reorganización de las líneas de autobús urbano para la fecha de apertura del nuevo Centro de Salud del Ensanche. Aún así, afirman, "el equipo de gobierno (PAR-PSOE) no ha adoptado ninguna medida al respecto, y a pocos días de que el Centro de Salud se ponga en funcionamiento para atender unas 16.000 personas no existe ni una sola línea de autobús que pare en su puerta".

La portavoz del Partido Popular Emma Buj, puso de manifiesto que los servicios de autobús para ir al actual ambulatorio, aunque es previsible que muchas líneas vean reducido de forma considerable el número de viajeros y puedan llegar a estar infrautilizadas".

Sin embargo, apuntó que el nuevo Centro de Salud, que atenderá al resto de la población de Teruel, no estará dotado de servicio de autobús urbano, "ya que la paradas más cercanas se encuentra en la Carretera de Castralvo, a la altura de la Residencia de la Tercera Edad Javalambre; otras posibles son en Nicanor Villalta, junto al INEM o en la Avenida Aragón, una distancia que para personas mayores, enfermas, cargadas con niños o con dificultades de movilidad puede ser importante, pero lo más grave es la cuestión de las frecuencias".

Para Buj, "el Centro de Salud del Ensanche puede llegar a atender entre 16.000 y 19.000 cartillas y necesita un servicio correcto de bus urbano. El Partido Popular señaló que "advirtió esta situación hace mucho tiempo, pero el equipo de gobierno no ha hecho nada, por pura desidia. Da la sensación de que el alcalde Miguel Ferrer se encuentra tan ocupado con sus problemas internos que se le olvida que el ayuntamiento tiene que prestar servicio a los ciudadanos".