TERUEL 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Párrocos de los pueblos turolenses de la Sierra de Albarracín, el Maestrazgo y Utrillas han recibido desde este Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección a 99 miembros de Familia Misionera, 44 adultos y 55 niños, quienes les ayudan en los actos de la Semana Santa.
Se trata de una iniciativa del movimiento Regnum Christi que tiene lugar desde hace once años en esta zona de la provincia de Teruel con el objetivo de "dar testimonio de su fe, anunciar la misericordia, la alegría del perdón y ayudar a vivir la Semana Santa".
Así lo han explicado desde Regnum Christi en una nota de prensa, en la que han precisado que 'Misioneros de la Misericordia' es el lema de este año, "respondiendo a la petición del Papa Francisco de que se organicen en la diócesis misiones para el pueblo que sean anunciadores de la alegría del perdón".
Las familias que están en Teruel son de Barcelona y les acompañan cuatro sacerdotes legionarios de Cristo y dos consagradas. La labor de estos 99 misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos y, "sobre todo, ser testimonio de familias que con su presencia y alegría ayudan a otros a preguntarse por la fe y a encontrarse con el amor de Dios, especialmente en este año de la Misericordia".
En esta Semana Santa, casi 800 personas ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 23 párrocos en localidades de once provincias de España.