ZARAGOZA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía aragonesa Scati Labs ha lanzado la cámara de videovigilancia WDR (Wide Dynamic Range) dentro de su gama SurferEye, que soluciona los problemas de deslumbramiento, luz directa del sol o sombras.
Según ha informado a Europa Press la responsable de marketing de la empresa, Raquel Elías, se trata de una cámara analógica que incorpora unos filtros que evitan el efecto de contraluz y el exceso de luz por la entrada de sol directo, así como, de noche, mejoran la visibilidad aclarando la imagen.
A juicio de Elías, "son ideales para entornos críticos de seguridad, ya que corrigen los contrastes de contraluz muy bruscos que se pueden dar en ciertas ubicaciones como son los accesos de las sucursales de las entidades financieras y los cajeros automáticos", si bien "es un servicio aplicable a cualquier sector".
"La tecnología WDR no es nueva y buena parte de la banca ya la emplea. El verdadero impacto de la cámara SurferEye es su excelente comportamiento en ambientes de fuerte contraluz y también en oscuridad, se adapta perfectamente a la iluminación cambiante del acceso de las oficinas bancarias, pero también es muy sensible con poca luz", ha añadido.
Elías ha informado de que llevan cerca de un año trabajando en un proyecto piloto de la cámara, si bien ya se han decidido a lanzarla al mercado "por la gran acogida que está teniendo en el sector". "La acogida de esta nueva cámara en el mercado está siendo espectacular, alguna de las principales entidades españolas ya la han homologado y la están instalando en sus accesos", ha asegurado.
De esta forma, Scati Labs está implantando su cámara en toda España, así como en otros países como Colombia o Méjico. "La banca es un sector muy cerrado, nosotros estábamos trabajando en los equipos de grabación de las principales entidades bancarias españolas, pero las cámaras estaban a cargo de otros fabricantes. Por eso nos hemos centrado en solucionar problemas concretos", ha aseverado.