TERUEL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Seis empresas truficultoras han vendido este domingo, 12 de febrero, sus productos en el III Mercado de Trufa Negra en la plaza del Torico de la capital turolense.
Esta iniciativa ha estado organizada por la Asociación de Truficultores de Teruel y la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos. En total, ha habido cinco paradas que han ofrecido trufa fresca a 850 euros el kilo, además de productos elaborados con el hongo y plantones de carrasca que una vez plantados producirán de forma natural este hongo.
El precio es de venta final de trufas seleccionadas cuyo peso oscilaba mayoritariamente entre 10 y 20 gramos aunque las había de mayor tamaño. El secretario de la Asociación de Truficultores, Rafael Igual, ha considerado que el desconocimiento sobre la trufa hace que sea un producto poco consumido en los hogares aragoneses.
Por su parte, el presidente de la asociación de hosteleros, Juan Ciércoles, se ha referido a la colaboración que mantiene la hostelería con los truficultores, ofertando menús y platos con este hongo para darlo a conocer. Ha apuntado que es un producto caro pero que si se sabe utilizar "condimenta y da valor a un plato por el aroma y sabor".