ZARAGOZA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha mostrado su "malestar y preocupación" por el intento del Gobierno de Zaragoza de "ocultar" los problemas que han obligado a la constructora del tranvía a levantar más de 50 metros de vías, que ya habían sido colocadas, problemas que ha achacado a las "prisas electorales".
Serrat ha precisado en un comunicado el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, "ha intentado pasar de tapadillo un problema grave que debería haber comunicado a la opinión pública en cuanto se detectó" y "ahora tiene la obligación de dar la cara inmediatamente y ofrecer explicaciones públicas y convincentes".
La portavoz del PP ha lamentado el intento de "restar importancia" al asunto, cuando "es evidente que se ha cometido un error considerable" y se preguntó que, si no fuese grave, "¿hubiesen levantado 50 metros de vías con el coste económico que eso conlleva?".
Además, los 'populares' han culpado "directamente" al alcalde Belloch de estos problemas, ya que "sus prisas electorales han obligado a planificar los trabajos de forma precaria; son las mismas prisas que ya han ocasionado molestias permanentes a comerciantes y vecinos con reventones, cortes de luz y cortes de suministros de agua".
Por último, la portavoz del Partido Popular ha expresado su preocupación por la "incertidumbre" que ha generado este contratiempo sobre el proyecto, ya que "con un presupuesto de 400 millones de euros y cientos de trabajadores y técnicos trabajando en la obra, errores como éste son inaceptables".
Con ese presupuesto "no hay margen para el error porque la planificación debe ser milimétrica" y por eso ha reclamado al Gobierno de Zaragoza y a la empresa contratista de la obra que trabaje con "más pausa, menos prisas y más precisión y supervisión".
Serrat ha señalado que "al final, si hay problemas, quienes los sufren son los zaragozanos, pagando unos sobrecostes y padeciendo durante más tiempo las molestias de las obras; confiamos en que Belloch haya aprendido la lección".