ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, colaborará con IntuEurofund en el cumplimiento de la normativa medioambiental, la coordinación de la actividad preventiva y el fomento de la formación y la inserción laboral en todos sus proyectos en España.
IntuEurofund gestiona en la actualidad Puerto Venecia, en Zaragoza, e Intu Asturias, próximo a Oviedo, y tiene en marcha proyectos en Torremolinos, Valencia, Vigo y Palma de Mallorca.
El acuerdo ha sido firmado este martes, 11 de octubre, por el presidente de CSIF, Miguel Borra, y por el consejero de IntuEurofund, Salvador Arenere, según han indicado en una nota de prensa desde esta última entidad.
El documento suscrito establece un marco de coordinación en materia de igualdad y de asesoramiento en las condiciones de trabajo, siendo otro objetivo del acuerdo "efectuar un riguroso control y seguimiento de la seguridad y la salud laborales, tanto en los mencionados proyectos como en otros que pueda poner en marcha IntuEurofund en España".
Durante la firma del convenio, Salvador Arenere ha querido manifestar expresamente "la profesionalidad y dedicación de los funcionarios y técnicos de las diversas Administraciones del estado, autonómicas y municipales, en las relaciones con los nuevos desarrollos de IntuEurofund en el territorio español".
Para supervisar el cumplimiento de las condiciones acordadas, IntuEurofund y CSIF crearán una comisión mixta integrada por cuatro representantes, dos por cada una de las entidades. Esta comisión mixta se constituirá oficialmente dentro de un mes.