ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Aragón, en colaboración con el portal de ocio online Atrápalo, ha puesto en marcha una campaña de promoción turística, a través de un microsite exclusivo de la Comunidad que permitía fomentar la promoción turística del destino entre el público y presentar el anuncio 'Amazing Aragón' en la televisión rusa.
La acción principal de esta colaboración fue la realización de tres spots, con el eslogan 'Aragón en 5 días', que muestran el recorrido que los tres filmmakers --Pau García, Joerg Daiber y Diego Arambillet--, Turismo de Aragón y Atrápalo han realizado por la Comunidad.
Ahora, la televisión rusa Travel plus adventure, canal de pago que cuenta con 13 millones de suscriptores, ha adquirido el spot 'Amazing Aragón', vídeo realizado por el director Joerg Daiber y que será emitido de manera ilimitada durante dos años. Además, la propia web de la cadena televisiva incluirá un microsite del destino, con el que se pretende llegar a un público ruso potencial.
El itinerario que se muestra en los diferentes spots exhibe la "autenticidad y el encanto de Aragón". Algunos de los lugares de interés turístico en los que han rodado los filmmakers son Benasque, Cerler, Formigal, Sallent de Gallego, Candanchú, Astún, Panticosa, el Balneario de Panticosa, Oto-Valle de Broto, Canfranc y Jánovas, en la provincia de Huesca.
En Zaragoza-Pirineos, han visitado Uncantillo, Sos del Rey Católico, el Monasterio de Piedra, Tarazona, Alhama de Aragón, Zaragoza, Alquezar, Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre, Jaca, San Juan de la Peña y Murillo de Gallego; y en Teruel, Alcañiz, Calanda, Híjar, Valderrobles, Fuentespalda, Beceite, La Portellada, Pitarque, Montoro de Mezquita, Iglesuela del Cid, Mirambel, Villaruengo, Cantavieja, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Teruel, Dinópolis, Albarracín y Escucha.
El Ejecutivo aragonés, a través de la dirección General de Turismo, sigue trabajando en acciones de promoción en los diferentes mercados emergentes, como es el mercado ruso, para dar a conocer la riqueza turística que la Comunidad ofrece y así poder crecer en número de turistas extranjeros. Esta acción forma parte del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.