ZARAGOZA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Popular (PP), Eloy Suárez, ha dicho que la inversión de más de 400 millones de euros del tranvía "no soluciona" los problemas del transporte en la ciudad, sino que "los agranda".
Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación previos a la reunión que ha mantenido con las asociaciones de vecinos del barrio de La Almozara, que ha tenido lugar en el Centro Cívico 'La Almozara' de la capital aragonesa.
Este encuentro, según Suárez, tenía por objeto reunirse con los afiliados y colectivos en el inicio de la segunda ronda que realiza el candidato a la Alcaldía para "conocer de primera mano la realidad de los barrios" y las "soluciones que plantean los distintos colectivos y asociaciones a sus problemas".
La ronda ha comenzado en el barrio de La Almozara donde, "una vez más" se "reproducen los problemas, sobre todo de transporte público", y donde el candidato 'popular' ha "constatado" que la inversión de los más de 400 millones de euros del tranvía "no ha servido para solucionar los problemas de la ciudad" en esta materia, sino que los "ha agrandado" y además ha generado "nuevos problemas al suprimirse líneas de autobuses".
Suárez ha indicado que en este barrio "se constata la política de Belloch" de vender "proyectos humo", como es el caso del proyecto de la Milla Digital, que ha calificado como una "auténtica quimera", a pesar de la "cantidad de veces" que el alcalde socialista ha repetido que es un "proyecto estrella".
Con respecto a su campaña encaminada a conseguir la Alcaldía zaragozana, el "popular" ha destacado que su labor va a estar "completamente pegada a la calle" y va a consistir en un proyecto "por y para los ciudadanos" y "pegado a la realidad" porque ha considerado que "esta ciudad ya ha tenido muchos sueños imposibles de cumplir".