ZARAGOZA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La subida del precio del comedor escolar se limitará este curso al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC), es decir, el 3,1 por ciento, según lo han acordado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR).
De esta forma, el Gobierno de Aragón "ha atenido" la petición de los padres de no incrementar más el precio de este servicio dada la situación económica actual, según ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.
Además, el Ejecutivo mantendrá su aportación para becas de comedor para ayudar a las familias con menos recursos. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destina más de 1.125.000 euros a estas becas a través de convenios principalmente con los ayuntamientos.
"El objetivo es atender a las familias más desfavorecidas y garantizar que pueden acceder igual que el resto a este servicio que prestan los centros escolares", han señalado las mismas fuentes.