HUESCA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tala de árboles y reparación de aceras en algunas calles del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca ha divido a los vecinos de esta parte de la ciudad, entre defensores de esta actuación y detractores de la misma.
Mientras unos argumentan que esa tala es "innecesaria" y que "perjudica la integración del arbolado", otros, entre los que se encuentran los miembros de la asociación de vecinos de este barrio y otras personas residentes de la calle de San Vicente de Paúl están satisfechos de que por fin se realicen estas tareas, que califican de "necesarias".
Los vecinos que están en contra de estas obras aseguran que "nadie se había quejado acerca del mal estado de las aceras", sin embargo la asociación de vecinos señala que "durante años, vecinos de la calle de San Vicente de Paúl se dirigieron al Ayuntamiento de Huesca para informarle de los problemas que tenían en la calle con los árboles y con las aceras, sobre todo a causa de las raíces, que se introducían en las tuberías de luz y de agua y levantaban las aceras. Los vecinos pedían que se cambiaran los árboles por otros más pequeños y que se mejorara el estado de las aceras.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Perpetuo Socorro, María Pilar Lanuza, asegura que los vecinos que están en contra de estas mejoras no viven en las calles afectadas. Lanuza, que insistió en los problemas que se están originando, manifestó que las tareas de tala, como proyecto del Fondo Local de Inversión, ya han comenzado y que en otoño se empezarán a plantar otros árboles más pequeños para sustituirlos.