TERUEL 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Turismo Diputación ha presentado este jueves el tercer 'SocialTrip Teruel', que recorrerá las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña aunque volverá, también, a pasar por la Comarca Sierra de Albarrracín y Bajo Aragón. Será desde el próximo miércoles, 12 de junio, y hasta el domingo 16 de junio. Con este viaje se termina de conocer toda la provincia de Teruel.
Como en ocasiones anteriores los prescriptores invitados no sabrán qué les espera en la provincia y no pueden desvelarse con exactitud los recorridos y las actividades que realizarán pero el objetivo de este viaje es claro, mostrar la diversidad que ofrece la provincia de Teruel en materia turística y la integración con los turolenses en una misma línea de actuación.
La entrada a la provincia será a través de tres vías distintas, habrá un grupo que llegará desde Valencia gracias a la empresa de alquiler de cohes Sixt, que presta tres coches para este viaje. Otro grupo llegará desde Zaragoza y el último desde Madrid haciendo, por tanto, recorridos distintos los primeros días.
Las tres rutas que se llevarán a cabo y que terminarán en el Matarraña ponen énfasis en la variedad de alternativas que ofrece la provincia de Teruel, recordando la magnifica gastronomía turolense, su patrimonio histórico y natural y el gran número de actividades de ocio y aventura que pueden realizarse.
El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha señalado que con este viaje "terminamos de mostrar toda la provincia". Hernández ha destacado la colaboración de la sociedad turolense desde el inicio del proyecto y ha animado a "seguir participando activamente a través de las redes sociales".
Ha subrayado que "#sienteTeruel no termina con este viaje si no que es algo vivo y que ya hemos hecho nuestro los turolenses", para Hernández, "se ha creado un sentimiento de provincia y una marca propia para difundir todos los atractivos que tenemos".
85 MILLONES DE IMPRESIONES EN TWITTER
Desde que comenzó el proyecto promocional #sienteTeruel se han conseguido más de 85 millones de impresiones en Twitter y hay más de 2.400 fotografías de la provincia sólo en Instagram.
Durante el último viaje en el que se dio a conocer la Semana Santa turolense el hashtag #SienteTeruel fue trending topic pero además, este proyecto innovador de dinamización turística y posicionamiento de marca está siendo ya valorado y adoptado por otras provincias como ejemplo a seguir por el éxito obtenido.