ZARAGOZA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 281.170 viajeros utilizaron en 2009 la línea de cercanías de Zaragoza, según informó Renfe en un comunicado, en el que señaló que los clientes valoraron el servicio con una puntuación de 8,6 sobre diez.
Los aspectos que más destacaron los clientes fueron la fiabilidad --con un 9,3 sobre diez--; la puntualidad (9,2); la rapidez (9,4); atención al cliente y comodidad (9,3); limpieza de los trenes (9,3) e información sobre el servicio (8,4).
Del total de clientes, el 43,7 por ciento tuvo su origen o destino en la estación de Utebo y el 27,7 por ciento en Portillo. Le siguieron los viajeros con origen o destino en Casetas, con un 16 por ciento; Delicias, con un 15,5 por ciento, y la estación Miraflores, con el 6,4 por ciento.
Además, de los 281.170 viajeros, el 60,3 por ciento usó los títulos de transporte multiviaje abono mensual y 'bono 10' y el 37 por ciento el billete sencillo. Asimismo, hay más de 1.600 tarjetas sin contacto 'Renfe & Tú', título de transporte personalizado y recargable.
El 55,4 por ciento de los viajeros fueron mujeres y 44,6 por ciento hombres; el 43,8 por ciento tenía entre 30 y 44 años, grupo de edad seguido por los usuarios de 16 a 24 años, que representó un 21,7 por ciento.
Por ocupación, el 64,4 por ciento de los viajeros eran asalariados y utilizaron esta línea para sus desplazamientos al lugar de trabajo; le siguieron los estudiantes, representando el 17 por ciento. Los servicios de cercanías de Renfe se pusieron en marcha en Zaragoza en julio de 2008.