Trabajadores de Tuzsa y FCC piden suficiente dotación presupuestaria para mantener la calidad de los servicios

Autobús Urbano De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 20:21

ZARAGOZA 20 Sep. (EUROPA PESS) -

Los comités de empresa Tuzsa, FCC limpieza y FCC parques y jardines han exigido al equipo de gobierno de la ciudad y a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza que en los presupuestos de 2013 se dote de la suficiente cantidad económica para garantizar la calidad de estos servicios al ciudadano y todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes hasta la fecha.

De forma más explícita han indicado que el objetivo es que "los presupuestos no prevean ni recortes, ni despidos, para ello, el compromiso de los presentes llega a realizar movilizaciones conjuntas si se diera el caso".

En la reunión mantenida por los comités de empresa de estas tres contratas municipales se han analizado las repercusiones que en cada una de las empresas pueden tener los recortes presupuestarios del Ayuntamiento para estos servicios esenciales, en función de los nuevos presupuestos del Ayuntamiento para el año 2013, "tal como recoge el borrador sobre la remodelación de líneas en Tuzsa", han valorado.

Entre las conclusiones y acuerdos de la reunión han expresado su desaprobación a la actuación de los responsables municipales por que nuevamente el área de Servicios Públicos y Movilidad "está tomando decisiones que afectan a ciudadanos y trabajadores sin contar con ellos".

Por ello, manteniendo la unidad de acción de estos comités de empresa "vamos a hacer extensible estas reuniones a todos los comités de empresa del restos de empresas subcontratadas por el Ayuntamiento que sus puestos de trabajo dependen de dichos presupuestos", han avanzado.

Para estos tres comités de empresa los recortes presupuestarios del 2012 del Ayuntamiento, tanto en transporte urbano de viajeros, como en limpieza de calles, recogida de basura y limpieza y mantenimiento de parques y jardines han significado una "reducción de los medios para prestar dicho servicio".

Así, unánimemente los tres comités de empresa han rechazado estos recortes puesto que afectan "negativamente a las condiciones de trabajo de los trabajadores, así como a la perdida de calidad del servicio que, en estos momentos, se presta al ciudadano".

Tras aseverar que "no vamos a permitir que los recortes que el Ayuntamiento y las diferentes empresas hayan pactado, sirvan para recortar derechos ya adquiridos, sean laborales, sociales o económicos, han precisado que los trabajadores "no somos los culpables de la situación que el Ayuntamiento y estas empresas hayan generado en las arcas municipales".

En un comunicado conjunto, ha detallado que "defenderemos a toda costa que se mantenga la calidad del servicio al ciudadano, para ello, se mantendrán reuniones con Asociaciones de vecinos, FABZ, organizaciones de consumidores y con quién se crea conveniente".

Finalmente, han anunciado que el próximo día 25 se ha convocado una nueva reunión a la que están citados todos los comités de empresa de todas las empresas subcontratadas. Dicha reunión se celebrará en los locales de la Asociación de vecinos de San José a las 17.00 horas, donde se decidirán las medidas a tomar.