Foto: EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras del Parador de Veruela continuarán y la previsión es que puedan estar finalizadas el próximo año. Así se desprende de una reunión mantenida este martes por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Luis María Beamonte ha explicado que desde la Secretaría de Estado se entiende que en estos momentos, teniendo en cuenta lo avanzado de los trabajos, las obras deben seguir. Por ello, el compromiso del Gobierno ha sido que a lo largo de este ejercicio y del próximo año se finalicen los trabajos.
"Además desde el Ministerio se avanzarán las obras del proyecto complementario, que hace referencia a accesos y al aparcamiento entre otras cosas y que, hasta el momento, no se habían dotado presupuestariamente y que ahora se incluirán con el objetivo de que el Parador de Veruela pueda estar en servicio a lo largo de 2013", ha señalado Beamonte.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza se ha comprometido a que la DPZ solucionará todo lo que tiene que ver con la cesión patrimonial de algunas dependencias del futuro Parador, que hasta la fecha no se habían terminado de resolver.
Beamonte ha recordado que desde que se iniciaron las obras se han invertido en el Parador de Veruela 19.940.031 euros y que quedan pendientes 3.331.000 euros que se ejecutarán a lo largo de este año y principios de 2013.
Los PGE para 2012 recogen una partida de 10.250.000 euros para la red de paradores, la misma cuantía que contemplaban los presupuestos de 2011, que aparecía singularizada, mientas que en 2012 agrupa todas las actuaciones en la red de paradores de España.
El presidente de la DPZ se ha mostrado muy satisfecho de la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Turismo y ha querido agradecer "el compromiso del Gobierno con Veruela, ya que a pesar de los momentos de dificultad por los que estamos atravesando, se entiende que el futuro Parador es prioritario, viable y la inversión no debía paralizarse".