SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)
La urbanización Formigal, perteneciente al municipio altoaragonés de Sallent de Gállego, acoge los días 10, 11 y 12 de septiembre el encuentro BMW Riders 2010, una cita turístico-deportiva que concentrará durante todo el fin de semana a miles de aficionados a las dos ruedas, principalmente usuarios de motocicletas de la marca y de otras diferentes, deportistas y público en general.
Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, los asistentes al encuentro, además de participar en las actividades organizadas, van a incrementar notablemente la ocupación turística durante el fin de semana en Formigal y el Valle de Tena.
El BMW Riders 2010, que ha superado ya la cifra de 1.000 inscritos, podría consolidarse para los próximos años en Formigal y ser un encuentro de referencia para los motoristas del Sur de Europa, a imagen del que la propia BMW organiza también en la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).
Entre las actividades previstas para la ocasión, se incluyen seis diferentes rutas en moto guiadas (Biescas, Aínsa, Santuario de Lourdes, Lac de Bious-Artigues, Parque Nacional de Ordesa y Garganta del Escalar), exposiciones comerciales y prueba de vehículos, exhibiciones del stuntman (acróbata en moto) Narcís Roca, fiesta Octoberfest, diversos restaurantes y servicio técnico para motocicletas y neumáticos.
Turismo de Aragón, en virtud del acuerdo suscrito el pasado mes de junio con BMW Motorrad España y con la Asociación Turística Valle de Tena, facilitará a los asistentes material promocional de la oferta turística de la Comunidad Autónoma.