ZARAGOZA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de unos 50 vecinos del barrio de La Magdalena han protagonizado esta tarde una cacerolada en protesta por la falta de información sobre las obras que se acometen en el Parque Bruil de Zaragoza con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Organizada por la Asociación de Vecinos Magdalena Calle y Libertad, junto a miembros de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Tenerías, los vecinos han accedido al interior del Parque que desde el pasado lunes, fecha de inicio de las obras, tiene vallado el perímetro.
"Nuestra protesta es porque no nos han informado y no ha habido participación vecinal", explicó uno de los miembros de la junta directiva de la asociación vecinal, Leo Vargas, para añadir que son unas obras "inadecuadas para la época porque el parque cuando más se utiliza es en verano y además no estamos conformes con el proyecto que recoge el asfaltado de una parte".
En declaraciones a Europa Press, relató que "parece ser que también se contempla la mejora del riego, pero no hay nada confirmado y nadie ha visto el proyecto sobre plano".
Su impresión es que se trata de una intervención "agresiva" al indicar que "lo primero que han tirado son las escaleras y la rampa de acceso para personas con discapacidad y también han retirado los juegos infantiles que se inauguraron hace año y medio".
Además, esta asociación tiene previsto organizar la hoguera de San Juan para el próximo 23 de junio, para lo que cuentan con los permisos municipales, pero "no sabemos si podremos hacerla porque todo el parque está vallado" y lamentó que se tuviera que suspender porque "en el barrio llevamos 30 años haciendo la hoguera de San Juan".