Vecinos de María Auxiliadora de Huesca se oponen al pago de 18 euros al mes a la SGAE por tener televisión en su local

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 16:04

HUESCA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora ha mostrado su "sorpresa, indignación" y, posterior "rechazo" al pago de 18 euros al mes a la Sociedad General de Autores (SGAE) por tener televisión en su local. Así lo trasladó la presidenta de este barrio, Carmen garcía.

La sorpresa ha sido "mayúscula" para estos vecinos, quienes no entienden por qué la SGAE les reclama estos cobros mensuales, que justifica alegando que la asociación es una organización con ánimo de lucro, cuando no es así. "Nuestra asociación es una entidad sin ánimo de lucro, no tiene ningún interés en sacar beneficio de esa televisión, que usamos junto a otras asociaciones, y por lo que dice la SGAE nosotros la tenemos allí con un interés lucrativo y nosotros lo único que pretendemos es tener nuestro local social, donde nos juntamos los vecinos, nos conocemos y potenciamos la vecindad y con esto nos han dejado de piedra", dijo García.

La asociación ha recurrido al Ayuntamiento, ya que el local es de su propiedad, su uso no está cedido y está a la espera de que el Consistorio oscense les indique la manera de actuar.

García que manifestó que "ninguna asociación de Huesca paga esto a la SGAE", aseguró que si tienen que pagar ese dinero, dejarán de tener televisión, porque es un pago al que no pueden hacer frente y la asociación tratará de organizar actividades de entretenimiento, ya que el local social es un lugar de encuentro entre los vecinos.

"Apagaremos la televisión e invitaremos a grupos locales para que actúen, porque de alguna manera tenemos que ofrecer entretenimiento", finalizó.