ZARAGOZA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que los promotores de International Leisure Development (ILD), que impulsan el proyecto de construcción del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, "han invertido mucho dinero en el proyecto".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma, el también portavoz del Ejecutivo regional afirmó que el proyecto, aun antes de ser puesto en marcha, "ya ha dejado un beneficio", como es el pago a cuenta a varios agricultores del término municipal de Ontiñena (Huesca) por la venta de un cuatro por ciento de los terrenos de los que todavía son propietarios y que, en los próximos meses, ILD debe comprar en su totalidad.
José Ángel Biel dijo que, además, los promotores de ILD tiene alquilado un local en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA), por lo que --sumando todas las cantidades ya abonadas-- "nadie puede pensar" que el proyecto no sea sólido, a lo que añadió que "no conozco a ningún ciudadano que se gaste bastantes millones --de pesetas-- para no hacer nada", sino que al contrario, "la prueba del nueve" es el gasto realizado hasta ahora.
El también presidente del PAR continuó afirmando que otros proyectos de gran calado tardaron años en abrirse al público desde que fueron anunciados, y puso de ejemplo Motorland, en Alcañiz (Teruel) y Puerto Venecia, en Zaragoza. "Quizá alguien se precipitó cuando dijo 'empezaremos inmediatamente", sentenció Biel.
Por otra parte, José Ángel Biel consideró compatible "proteger a las personas" con ludopatía y, a la vez, favorecer que se pongan en marcha proyectos autorizados por "la Ley" y vaticinó que la mayoría de los visitantes de Gran Scala "van a ser extranjeros", en alusión a personas de amplia disponibilidad económica que puedan trasladarse a Ontiñena ex professo para conocer Gran Scala y jugar.