ZARAGOZA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vigilante de seguridad implicada en el incidente con Francisco Franco Martínez Bordiú, el nieto del general Franco, el pasado 4 de junio en la Estación Delicias de Zaragoza, se ratificó hoy ante el juez tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza.
Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el marido de esta mujer, Pablo Piñero, que comentó que su esposa, Gabriela Rufanacht, de 33 años y natural de Santa Fe (Argentina), igual que él, sigue de baja médica al menos hasta el próximo 26 de junio.
Esta mujer, de nacionalidad argentina e italiana, debió acudir a la Clínica Quirón de Zaragoza para recibir asistencia médica, a consecuencia del incidente sufrido con el nieto de Franco, momento desde el cual está de baja.
Además, la noche de los hechos presentó denuncia por lesiones en la Comisaría de Policía Delicias, de la que se derivó el inicio del proceso judicial.
Pablo Piñero indicó que ni él, que también trabaja como vigilante en la Estación Delicias, ni su mujer pueden revelar lo sucedido, puesto que la ley de seguridad privada prohíbe a los vigilantes de seguridad dar detalles de lo ocurrido en un servicio.
No obstante, aclaró que los hechos están grabados por las cámaras de seguridad de la estación, grabación que su defensa "va a pedir que se muestre" ya que así "se podrá ver lo que pasó", algo que todavía no ha tenido lugar, comentó.
Hasta ahora, lo que ha trascendido es que el nieto de Franco llegaba tarde al tren, por lo que se saltó la cinta de seguridad y bajó a la vía, momento en el que la vigilante de seguridad intentó pararle, cuando Francisco Franco la tiró al suelo y la agredió.
Pablo Piñero y su mujer llevan cinco años viviendo en España, y han vivido algún tiempo en Zaragoza, aunque ahora lo hacen en otra localidad de Aragón.