ZARAGOZA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer ante la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de la capital aragonesa para analizar todo el proceso de conversión del antiguo Seminario Metropolitano en sede del Consistorio, según trasladaron fuentes municipales a Europa Press.
La comisión se constituyó el pasado 20 de enero, después de que se acordara su creación en el último pleno municipal de 2008, y sus trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de marzo.
En su última reunión, la comisión de investigación acordó las comparecencias de los tres últimos alcaldes de la ciudad: Belloch, José Atarés y Luisa Fernanda Rudi, el primero del Partido Socialista y los otros dos del Partido Popular.
La comisión investigará el proceso que se ha seguido en este edificio desde que el Ayuntamiento de la capital aragonesa lo comprara al Arzobispado de Zaragoza en 2002 hasta el último expediente modificado de rehabilitación del inmueble por importe de 9,5 millones de euros.
Este último incluye la instalación de una mesa circular de nueve metros de diámetro equipada con un sistema de sonido para los 36 puestos de trabajo.
Precisamente, esta mañana Belloch estrenó su despacho en el edificio municipal del Seminario, donde también mantuvo una reunión del gobierno municipal con varios de sus consejeros municipales.
Por su parte, la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró la semana pasada que comparecería "encantada" ante la citada comisión de investigación si los grupos municipales se lo pidieran y exigió al alcalde, Juan Alberto Belloch, que hiciera lo mismo.