ZARAGOZA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los zaragozanos del contingente de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXIX han hecho este miércoles, 12 de octubre, Fiesta de la Virgen del Pilar, un pequeño alto en su trabajo para realizar una ofrenda de flores a su patrona.
A 6.000 kilómetros de España, los zaragozanos del citado contingente, muchos de ellos pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), han querido unirse a la Ofrenda de Flores de Zaragoza.
"Con mucha imaginación e ingenio, puesto que en la provincia de Badghis no hay posibilidad de conseguir flores, unos 60 zaragozanos ataviados con el cachirulo ofrecieron claveles --rojos y blancos de papel-- y pan 'afgano' a su patrona", ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Por su parte, el conjunto de la agrupación española en Qala-i-Naw celebró el 12 de octubre iniciando la jornada con el izado de bandera. La formación de la totalidad del contingente con la asistencia de personal civil, amigos y aliados alojados en la Base se organizó en la plaza de España.
La Enseña Nacional fue izada por un representante de cada Ejército, de la Guardia Civil y un representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Terminado el izado, el jefe del contingente, el coronel Félix Eugenio García Cortijo, transmitió a todos los presentes la felicitación recibida de su Majestad el Rey.
A continuación, se iniciaron las actividades diarias, si bien personal libre de servicio y de manera voluntaria, participó en una misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
A mediodía, se sustituyó el habitual autoservicio por una comida de confraternización con la participación de todo el personal de la base y, por la tarde, el coronel jefe de PRT invitó a una cena institucional al gobernador de la provincia y las primeras autoridades civiles y militares de Qala-i-Naw "con objeto de estrechar los lazos de amistad y hacer partícipes a las autoridades afganas de la Fiesta Nacional", han apuntado las mismas fuentes.