TERUEL 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Teruel completará hoy la leyenda de los amantes de Teruel con la muerte de Diego e Isabel, último acto de las Bodas de Isabel de Segura. Hoy la comitiva del entierro de Diego recorrerá durante una hora y media las calles de la ciudad, acompañada por el sonido de los tambores.
En la plaza de la Catedral, amigos y familiares de Diego le darán su último adiós, pero será una joven, con la cara cubierta, la última en despedir a Diego. La joven, Isabel de Segura, le besará y también ella morirá.
Con su beso la leyenda se habrá cumplido una vez más, dando paso a la Oda de los Amantes y a la invitación pública para que todos los asistentes se besen en honor de los amantes de Teruel, en un acto que tendrá lugar en la plaza de la Marquesa. Después, llegará la Rompida del Amor, con los sonidos de tambores y bombos retumbando en las calles.
Con estos actos, y otros que se celebrarán durante toda la tarde, se pondrá fin a la XII edición de las Bodas de Isabel de Segura, que un año más han devuelto a Teruel a la Edad Media.