TERUEL 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Teruel ha comenzado a impartir la segunda parte del curso superior de Estrategia y Gestión del Comercio Exterior, organizado por institución cameral con el patrocinio del ICEX y el Consejo Superior de Cámaras. Este programa de formación tiene un total de 140 horas y al mismo asisten una treintena de alumnos. Se realiza los fines de semana alternos, en sesiones de viernes tarde y sábado por la mañana.
Los objetivos del curso son ayudar al alumno a trabajar con el mercado exterior, identificando de forma clara y precisa cuales son las variables de decisión más importantes y qué técnicas deben aplicarse para responder a ellas, especialmente en las pymes que se hallan en las primeras etapas del proceso de internacionalización.
Igualmente, trata los aspectos básicos del comercio exterior siguiendo el esquema secuencial de la estrategia exportadora: conocimiento del entorno internacional, comercialización, aspectos financieros, logística, marco jurídico y negociación para cerrar operaciones.
Por otra parte, y dada la importancia de las tecnologías de la información en la actividad internacional de las empresas, el alumno aprende las tres aplicaciones básicas de Internet en el comercio exterior: fuentes de información, instrumento de promoción y publicidad y canal de venta directa.
El programa del curso consta de siete módulos: Entorno internacional, Comercialización, Finanzas, Logística, Fiscalidad, Negociación y contratación y Tecnologías de la Información. Al finalizar el curso el ICEX y la Cámara de Teruel realizarán un examen para evaluar los conocimientos adquiridos y otorgarán un diploma a los alumnos que superen la prueba y hayan terminado con aprovechamiento el curso.