ZARAGOZA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Zaragoza será el punto de referencia de las empresas tecnológicas europeas que aspiren a la internacionalización de sus productos, ya que durante sesiones trimestrales se ofrecerán clases magistrales y tutorías que se extenderán a lo largo de nueve meses.
Cada 'Master Class' contará con expertos y empresarios de Silicon Valley que, como mentores, aconsejarán y trabajarán en la preparación de la empresa para dar el salto a los Estados Unidos. En total serán cuatro workshops (talleres) de unos tres días que servirán de desarrollo empresarial para dar el salto al mercado global.
Las empresas que formarán parte de esta selección de 15 compañías, que recibirán esta formación continua para la 'colocación' de su producto en mercado exteriores, fundamentalmente Estados Unidos, se seleccionarán entre todas las participantes en el Pitch Slam de Innovate 2010 que a lo largo del mes de marzo se llevará a cabo en 14 ciudades europeas y en otras diez ciudades de Estados Unidos a partir del mes de julio.
Se calcula que a estas finales de las Pitch Slam concurrirán unas cien empresas tecnológicas entre las más de 20 ciudades europeas y norteamericanas que organizarán su Pitch Slam, entre las que figura Berlín, Madrid, Barcelona, Londres, París, Milán, Dublín, Praga, Helsinki, Estocolmo o Amsterdam o las estadounidenses Chicago, Boston, Atlanta, Denver, Los Ángeles, San Francisco-Silicon Valley, Seattle o Washington DC.
La novedad de esta edición es la formación continua que recibirá una selección de empresas y que se llevará a cabo en Zaragoza, donde se darán cita de forma puntual cada tres meses empresas de cualquier punto de la Unión Europa, explicó el director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ricardo Pedrol.
"No hay nada igual en la Unión Europea", subrayó Pedrol en declaraciones a Europa Press para señalar esta competición global tiene por objetivo identificar las 100 mejores empresas tecnológicas de todo el mundo, puesto que a partir del mes de julio esta selección se llevará a cabo en varias ciudades de Estados Unidos.
ENCUENTRO EN EL MUSEO PABLO GARGALLO
El Pitch Slam de Zaragoza tendrá lugar el 2 de marzo en el Museo Pablo Gargallo y se extenderá durante toda la tarde. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que anualmente respalda y organiza este evento.
El proceso de selección que sigue el Pitch Slam se ajusta a una metodología de trabajo que establece una serie de puntos a unos parámetros en los que se valora el equipo, el mercado, la innovación tecnológica y otros aspectos.
Hasta la fecha se ha inscrito 16 empresas de todos tipo de perfiles y las que resulten elegidas se sumarán a las seleccionadas en los Pitch Slam de las otras 13 ciudades europeas que formarán un grupo de unas quince empresas que recibirán estas clases magistrales desde abril hasta el mes de diciembre de este año.