GIJÓN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aclaró hoy que las obras de construcción de la regasificadora en El Musel no han comenzado todavía, por lo que para los trabajos que se están llevando a cabo no es necesario contar con la licencia municipal, que sí se está tramitando. Según ella, lo que se está haciendo ahora es un movimiento de tierras bajo cota.
Felgueroso respondía así a los periodistas después de la inauguración de los actos organizados con motivo del Día Internacional de Discapacidad en la plaza del 6 de agosto, con alusión a la petición de Endecha Astur y la Coordinadora Ecologista de Asturias de paralizar las obras por la falta de licencia.
La regidora aseguró que la licencia está sometida ya al Ayuntamiento y afirmó que Enagás la tendrá en su debido momento. No obstante, no quiso precisar una fecha al tratarse de una instalación "compleja". "Tendrá que llevar el tiempo que los técnicos consideren oportuno para hacer las comprobaciones que procedan", dijo.
CÉLULAS MADRE
Por otro lado, aseguró hoy que el Ayuntamiento, por la Ley de Haciendas Locales, no tiene ninguna posibilidad legal" de avalar el proyecto de investigación sobre células madre adultas provenientes del útero en el que están inmersos la empresa Projech junto a la unidad de investigación de Jove. El descubrimiento podría suponer el tratamiento de muchas enfermedades crónicas y degenerativas como el Alzheimer.
"Siendo un proyecto muy importante me gustaría que no se fueran generando expectativas a golpe de noticia", dijo. Felgueroso animó a respetar este tipo de proyectos ya que hay mucha gente pendiente de él. Por este motivo, señaló que éste tendrá que seguir el recorrido que deba pero desde el trabajo y no contando cosas "que a lo mejor no pueden ser", dijo con alusión a las vías de financiación posibles.