Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 18:41

Foro espera que se pueda resolver el problema de la empresa de recarga de bonos de Emtusa sin acudir a la vía judicial

GIJÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, esas fotos revelan que no llevan el uniforme asignado, aunque ha precisado que tampoco es "desusado" que no lo lleven por múltiples razones, como pueda ser el que estén ejercitando labores de salvamento, ya que si los pantalones cortos se mojan son "bastante incómodos" para realizar esta tarea.

"La ropa que da el Ayuntamiento de Gijón no es indecente", ha dejado claro, a lo que ha añadido que "la indecencia está en la cabeza de alguno por ahí". Así lo ha manifestado a los medios de comunicación después de participar, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en acto que organiza la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) en el marco de la 61 Feria Internacional de Muestras de Asturias.

"Es una cuestión puramente puntual y que no tiene ninguna trascendencia", ha a puntado, antes de aclarar que todos los miembros del equipo de Salvamento llevan un bañador, una camiseta y un pantalón corto, salvo para actuaciones.

"Me parece que la polémica es desmedida porque lo importante es que los socorristas salven", ha opinado, a lo que ha añadido que en incluso en la Policía Local la uniformidad en verano se lleva "relajadamente". "Que haya tenido este revuelo mediático es reflejo de lo pacata que se está volviendo la sociedad", ha considero, antes de remarcar que no cree que haya excesivos problemas a que ocasionalmente haya un pantalón más arriba o más abajo de lo que manda la uniformidad.

Ha indicado, no obstante, que se imagina que la jefa del servicio de Salvamento, Flor Palacio, habrá tomado "las medidas oportunas". Para él, que haya gente que piense que los y las socorristas hayan de ir en pololos, califica a estas personas a su juicio. "No hay instrucciones para ser descocados, ni las inversas", ha zanjado, antes de añadir que "el problema está más en el mirón que en el socorrista".

PROTECCIÓN CIVIL

Respecto a las protestas por parte de miembros de Protección Civil durante el homenaje del Día del 6 de agosto, ha indicado que fue la Policía Nacional quien actuó, y quien debió de ver que había algún problema y procedió a las identificaciones en aplicación de la Ley.

Ha puntualizado eso sí, que el Ayuntamiento en este caso no tiene nada que decir porque estaban en el ejercicio de su derecho a la manifestación. Ha dejado claro, en este sentido, que "en absoluto" el Gobierno local va a denunciar por insultos a los manifestantes.

Ha apuntado, a este respecto, que el jefe anterior fue cesado el pasado 22 de junio y ha recordado que se ha decidido prescindir la relación del Ayuntamiento con Vaema, que era la asociación que gestionaba a la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Ha incidido, a este respecto, en que todo el que quiera puede apuntarse a esta agrupación, que cuenta ya con 29 miembros. Ha remarcado, a este respecto, que lo que no va a hacerse es seguir contratando a Vaema.

En cuanto a la polémica sobre la entrega del material municipal del que disponía Vaema, ha opinado que no cree que haya problema a que se haga entrega de este y de las llaves del local en este último.

EMTUSA

Respecto al problema con la empresa adjudicataria de los bonos de recarga de Emtusa, ha apuntado que antes del acuerdo plenario que animaba a la rescisión del contrato ya se venía actuando y se seguirá haciendo. Ha indicado, a este respecto, que se tratará de que la empresa resuelva el problema y si no, se actuará judicialmente el próximo mes de septiembre, cuando se reinicie la actividad judicial, siempre que haya incumplimiento. Ha remarcado, eso sí, que las negociaciones prosiguen. Con todo, ha confiado en que se pueda resolver el problema sin acudir a la vía judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: