Lamenta su ineficacia y la intención del nuevo sistema de "arrinconar" al juez
OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jesús Chamorro González, ha pedido este viernes evitar dar "pasos en falso" y no realizar un despliegue efectivo de la Nueva Oficina Judicial hasta que no existan los "mecanismos, instrumentos y dotaciones" necesarios.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse junto a otros magistrados del Comité Ejecutivo de la organización con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha asegurado que la denominada Oficina Judicial preocupa a la Magistratura por su "ineficacia" y por su pretensión de "arrinconar" al juez en lugar de convertirle "en la pieza en torno a la que gire el despliegue de medios".
No obstante, ha valorado los avances del Principado, donde, sin embargo, "no existe un despliegue de la Oficina Judicial", que, a su juicio, no debería hacerse hasta que haya expediente digital y unificación de sedes. "Demandamos con urgencia una inyección de medios en la Administración de Justicia y una solución en Oviedo similar a la de Gijón", ha señalado.
Asimismo, ha reivindicado la puesta en marcha de la ley de nuevas tecnologías y la necesidad de concienciar al colectivo de que se trata de un cambio "radical", que conviene hacer "con pauta y tranquilidad".