OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias Cachero, afirma que el programa de la Noche Blanca contiene "alternativas culturales inhabituales en las noches de la ciudad" y que "será una noche distinta".
El concejal del PP realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Teatro Campoamor para presentar la iniciativa cultural la Noche Blanca que parte del Gobierno del Principado y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés. El evento tendrá lugar la noche del 3 de octubre y se celebrará simultáneamente en las tres ciudades.
Arias Cachero destacó que se trata de "la primera actividad en el marco de los trabajos para la colaboración de la candidatura de las ciudades asturianas a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016".
El programa incluye los conciertos de Pablo Moro, 'Los Mancos', 'Sauze' y 'Xera' en Trascorrales, 'One of Apocalypse' y Pablo Valdés en el Palacio del Conde Toreno y 'Elle Belga' junto a 'Burbujas y seres despreciables' en el Teatro de Pumarín.
También podrá visitarse, entre las 22.00 y las 02.00 horas, el Museo de Bellas Artes, que según el edil 'popular' abre sus puertas por primera vez en horario nocturno; el Café Español y diferentes galerías de la ciudad.
Arias Cachero destacó la participación en la Noche Blanca de la sala Banco Herrero, que acogerá una exposición del cartel en Asturias, y las galerías Vértice, Alfara, Ángulo, Dasto, Guillermina Caicoya, Borrón y Murillo.
FEVE pondrá a disposición de los asistentes un tren blanco que unirá las tres ciudades desde las 22.00 a las 05.00 horas.