El Auditorio de Oviedo acogerá el 23 de junio el concierto benéfico 'Asturias con Colombia'

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 15:27

OVIEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá, el próximo 23 de junio a partir de las 20.15 horas, el concierto benéfico 'Asturias con Colombia' que organiza 'Padrinos Asturianos' con el propósito de ayudar a 400 niños de un poblado cercano al barrio 'Oviedo', en el bicentenario de la independencia del país.

El fundador de 'Padrinos Asturianos', el padre José Pérez, presentó hoy el concierto en compañía del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero; y el director de zona de Oviedo de Cajastur, Julio César Fernández.

José Pérez pidió la colaboración de los asturianos para apadrinar a esos cientos de niños que viven en difícil situación en la proximidades del barrio que él mismo fundó hace años con el nombre de 'Oviedo'. Además, recordó su proyecto del centro de formación integral 'Providencia' en el que actualmente se forman unas 4.200 personas.

Por su parte, el concejal agradeció la colaboración de la soprano asturiana Beatriz Díaz y del director colombiano Alejandro Posada que actuarán en el concierto benéfico junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía en una buena causa.

Así, el edil hizo un llamamiento a los ovetenses para que demuestren su solidaridad con quienes lo pasan mal y están en peor situación que en España a pesar de la crisis.

El director de zona de Cajastur indicó que las entradas tendrán un precio de 10 euros en anfiteatro y 15 euros en patio de butacas, y destacó que todas las entradas se tendrán que pagar, incluidas las invitaciones dado el carácter solidario y recaudatorio del evento.

Asimismo, anunció que Cajastur pondrá a disposición de la iniciativa una cuenta gratuita para realizar colaboraciones con la 'fila cero' del concierto, con el número 2048 0139 95 3400022547. Del mismo modo, las entidades, empresas y particulares podrán hacer donativos por importe superior al precio de las entradas dado el carácter benéfico del concierto.