OVIEDO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un herido leve y cuatro vehículos con daños materiales es el balance de dos accidentes de tráfico producidos en la mañana de este miércoles día 16 de febrero en la A-64. La Guardia Civil señala como la causa de lo ocurrido a una barricada de neumáticos colocada por personas encapuchadas. En las inmediaciones de la zona fueron recogidos diversos pasquines que hacía referencia al conflicto que mantiene la empresa Alas-Aluminium.
Así, según la Guardia Civil, en torno a las 7.10 horas de la mañana, sin que existiera previsión, conocimiento o información previa, así como señalización del obstáculo que se iba a instalar, un grupo formado por al menos cuatro personas encapuchadas colocaron una barricada de neumáticos a la que prendieron fuego en la autopista A-64 (Villaviciosa-Oviedo) a la altura del punto kilométrico 30,400, en ambos sentidos de circulación, próximo a la zona de Parque Principado.
La colocación de la barricada "sin advertencia al resto de los usuarios de la vía" dio como resultado que una furgoneta marca Citroen, modelo C-15, matrícula 3276CDF que en ese momento llegaba al lugar, sufriera un vuelco sobre la vía al tratar de esquivar el obstáculo imprevisible en la calzada, causando daños materiales al vehículo, y un herido de carácter leve.
Poco tiempo después, y como consecuencia de la retención que se iba produciendo, a la altura del km. 30,200, se produjo un nuevo accidente, consistente una colisión múltiple entre el turismo marca Renault modelo Megane, matrícula 1481DWT, turismo marca Citroen, modelo ZX, matrícula O-5949-BC y el turismo marca Renault, modelo Clio, matrícula 4825DSN por alcance, sin que se produjeran daños personales, aunque sí materiales, dada la falta de información que los usuarios tenían en ese momento sobre el estado de la vía.
Alertados los servicios de urgencia, al lugar se trasladaron de forma inmediata una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Noreña, cuatro patrullas y Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo, Bomberos y personal de mantenimiento de la autopista, donde se procedió a la regulación y señalización de la retención y del obstáculo, extinción de la barricada, limpieza de la vía e inicio de la correspondiente investigación de los hechos.