OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) han firmado este jueves un acuerdo para ampliar la financiación del medio rural a fin de incorporar nuevas actividades productivas que generen recursos e impulsen la creación y consolidación de empleo en el medio rural.
El convenio se prolongará hasta diciembre de 2015 y ha sido firmado por el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de Reader, Belarmino Fernández. Tras la firma del convenio, el director de Caja Rural ha puntualizado en rueda de prensa que la entidad ofrecerá financiación y avales a través de los Grupos de Desarrollo Rural por un importe de 13 millones de euros, a un interés preferencial del 3,25 por ciento.
En total, serán los 67 municipios integrados en Reader los beneficiarios de esta inversión que tiene como objetivo la diversificación económica, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida en los territorios rurales.
Para el presidente de Reader, este convenio supone "un paso más" en el apoyo que Caja Rural da a los proyectos empresariales en el medio rural, para facilitar el acceso al crédito. Los beneficiarios serán pequeñas empresas, de menos de diez trabajadores, en los sectores de agroalimentación, turismo rural, forestal, pequeño comercio, explotaciones agrarias y actividades innovadoras.