Los campings asturianos registraron un descenso de ocupación del 25 por ciento el pasado mes de julio

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 20:06

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los campings del Principado de Asturias registraron durante el pasado mes de julio un descenso de ocupación entre el 20 y 25 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Campings y Parques de Aventuras de Asturias, Antonio Amieva, señaló que, el descenso es generalizado en los campings de toda la región.

Del mismo modo, el empresario manifestó que, aunque no descarta que puntualmente algún camping esté aguantando más por el tipo de cliente o de establecimiento. "Pero es generalizado el descenso en todo el sector, tanto en los campings como en los establecimientos hoteleros", aseguró Amieva, quien aseguró que los campings de Deva, en Gijón y alguno del oriente no llenó en todo el verano.

Según Amieva, el comentario general del cliente cuando llega al camping es lo "flojo" de esta temporada. "Es un comentario del cliente muy generalizado", señaló.

Por sectores de población, el vicepresidente de los empresarios del camping en Asturias destacó el "descenso importante" de la gente más joven que acude en los campings. Así, Amieva se refirió a la baja ocupación en las fiestas de Begoña.

"Fechas en la que los campings se llenaban de gente joven", afirmó Amieva, quien añadió que esta temporada también se ha producido un descenso de la gente más mayor. "El descenso es generalizado", declaró.

PUENTE DE AGOSTO

A pesar de este descenso, los niveles de ocupación están cercanos al ochenta por ciento, con las expectativas puestas en que este puente de agosto mejore los índices de la temporada.

"Esperamos que este puente sea el único que tengamos lleno en verano", manifestó. En este mismo aspecto, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Asturias confía en que los días festivos y la semana que viene "si aguanta un poco el tiempo" se pueda "librar la temporada".

De otra parte, Antonio Amieva destacó que no está detectando que el cliente del hotel se esté desplazando al campings, con motivo de la crisis económica. "Sí puede valorarse como una opción de futuro, pero este año no noté que lo clientes cambien hotel por camping", afirmó el empresario, quien no descartó que sí pueda existir un flujo de clientes del hotel al bungalow. "Porque el bungalow al final acaba siendo más económico", concluyó.