Cascos atribuye la dimisión de Esperanza Aguirre con una discriminación económica del Gobierno con Madrid

Francisco Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 23:03

OVIEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro y diputado en la Junta General del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha contextualizado este miércoles la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el recorte de 1.000 millones de euros que ha sufrido la comunidad "siendo la región menos endeudada de España".

"Esto es lo que está a la vista al situarnos en el escenario informativo los días 8, 9, y 10 de septiembre previos a la decisión que ha adoptado Esperanza Aguirre", sostiene Álvarez-Cascos.

A la pregunta de que si estaba insinuando que la expresidenta de la Comunidad de Madrid había abandonado sus cargos por discrepancias con el Gobierno de la nación, Cascos ha señalado que "no lo insinúa, sino que lo afirma" y ha reseñado que tan sólo hay que mirar las hemerotecas informativas de esos días para comprobar el castigo económico por parte del Gobierno con la comunidad madrileña.

"Si después de ser la comunidad menos endeudada de España, te recortan 1.000 millones de euros y encima tienes que aguantar que te tiren 'tuppers', pues se entienden algunas decisiones", añade Álvarez-Cascos.

El presidente de Foro ha asegurado que no habló con Aguirre tras la dimisión y afirma que además de los perjuicios económicos que sufre Madrid no pone en entredicho las razones personales que argumentó la expresidenta en su despedida de la vida política.