OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha destacado este miércoles el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) como un "verdadero y modélico" ejemplo de la colaboración privada, en este caso entre el Grupo Masaveu, el Centro Médico y Cajastur.
Así lo ha dicho durante su intervención en la inauguración de las instalaciones y equipos del nuevo servicio de radioterapia del Imoma, que ha remarcado está "a la vanguardia de la medicina mundial en el tratamiento de radioterapia para la curación del cáncer".
De este modo, Cascos ha afirmado que esta iniciativa es un "estímulo" para su Ejecutivo, al tiempo que ha comprometido la colaboración del Gobierno del Principado.
Junto a Álvarez-Cascos también han intervenido el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que ha bendecido el edificio, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien ha afirmado que le produce "una inmensa alegría" que se realicen inversiones en el sector sanitario para tratar de aliviar o curar enfermedades como el cáncer.
Por su parte, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, ha incidido en que se trata de un servicio pionero en España que permitirá acercar a la población un tratamiento hasta ahora al alcance de muy pocos. En la misma línea, ha adelantado la intención de Cajastur, a través de su Obra Social, de facilitar el acceso de todos los pacientes que lo necesiten a este tratamiento.